Tal y como han confirmado fuentes de Salud a este medio de comunicación, el hombre de 38 años y nacionalidad rumana que se había precipitado este lunes desde una altura de 15 metros en uno de los miradores de Cala d’Hort a es Vedrà ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Can Misses.
Además, y según las mismas fuentes, el herido cuenta con «fracturas y lesiones importantes». Se desconocen las causas por las que cayó en esta zona del término municipal de Sant Josep.
Los hechos sucedieron a las 5 de la madrugada del domingo al lunes, pero no fue hasta las 9 menos diez de la mañana de ayer, aproximadamente, cuando el Parque Insular de Bomberos y el 061 recibieron el aviso, con lo que el hombre llevaba allí unas cuatro horas, tal y como recogió Noudiari. Los servicios de emergencias llegaron en pocos minutos al lugar.
El Grupo especial de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos tuvo que habilitar una tirolina, por la que bajaron hasta el punto donde se encontraba el hombre malherido. El rescate fue complejo y no se dio por concluido hasta cerca de las 13.00 horas del lunes. Participaron en él unos 12 efectivos, entre agentes de bomberos y personal del GRV.
El personal médico del 061 que le atendió diagnosticó que el estado del herido era grave. Además, hasta el lugar de los hechos también acudieron tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Sant Josep.