La televisión pública de España (TVE) se hizo eco este miércoles del problema de los ‘taxistas pirata’ en Ibiza, concretamente, de la situación en el municipio de Sant Josep. Desde la Policía Local de la localidad explican que lo mostrado en esta cadena representa «una pequeña parcela de la labor de los agentes, en este caso en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte de personas», al mismo tiempo que agradecen, desde sus redes sociales, la colaboración del sector del taxi para tomar medidas contra aquellos conductores que operan sin licencia. Un problema que Ibiza lleva mucho tiempo arrastrando.
En las imágenes emitidas por TVE, en el programa La hora de La 1, un grupo de periodistas acompaña a los agentes desde dentro de un vehículo policial y pasan un buen rato con ellos. Así, observan y filman cómo ‘cazan’ a taxistas piratas, tras lo que interponen una sanción e inmovilizan el vehículo para que se lo lleve la grúa, como de costumbre en este tipo de operaciones.
El jefe de los municipales de Sant Josep, José Granados, que va en el vehículo policial, explica, tras denunciar a un taxista pirata antes las cámaras, que la sanción es de 6.001 euros: «Muchas veces el precio del vehículo interceptado hace que no merezca la pena pagar la multa, así que puede ser que este coche acabe achatarrado».
Según fuentes policiales, en la isla de Ibiza circulan 300 taxis pirata durante el verano, tal y como recogió ayer TVE.