Finalmente no habrá huelga de socorristas el próximo 13 de agosto (sábado) en los municipios ibicencos de Santa Eulària y Sant Joan. Así lo ha confirmado este jueves la Unión de Socorristas de Ibiza a través de un comunicado de prensa, en el que aseguran haber llegado a un acuerdo con Cruz Roja, la empresa encargada del servicio de socorrismo en las dos localidades citadas.
«Queremos destacar la voluntad de las partes, tanto de la empresa, como de los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Joan a través de sus responsables de área, así como a los mediadores del Tamib de Ibiza, para lograr un acuerdo», indica el comunicado. Y es que precisamente esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Tamib (esto es, el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares), con la presencia de representantes de los trabajadores y de Cruz Roja. Era la última oportunidad para evitar la huelga que estaba convocada. En este encuentro las partes se han entendido y, por lo tanto, los bañistas de ambos municipios no deberán preocuparse por la seguridad en las playas de cara al 13 de agosto, un día de fin de semana y en temporada alta, con una más que previsible gran afluencia de personas.
Los socorristas reivindican mejoras salariales, ya que actualmente cobran 1.080 euros, lo que les impide acceder a una vivienda digna en Ibiza; y también piden un convenio autonómico digno para el sector en Baleares, algo que también se ha tratado en la reunión de hoy: «Además, celebramos la predisposición de los sectores para trabajar en conjunto en pos de un convenio autonómico balear para mejorar las condiciones laborales», añade el comunicado.
Por otro lado, la Unión de Socorristas de Ibiza ha mostrado su agradecimiento a los usuarios de playas, a de los medios de comunicación por dar a conocer este conflicto laboral, y al sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) por apoyarles a lo largo de este camino.