La Policía Local de Formentera ha intervenido en trece fiestas ilegales a casas de Formentera entre el pasado jueves y ayer domingo.
En estas actuaciones han levantado 28 actas por incumplimiento de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y la salud y se han interpuesto 26 denuncias por desobediencia u obstrucción a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según la ley de seguridad ciudadana.
Y también han denunciado 27 vehículos por obstaculizar la calzada o acceso a otras viviendas.
La Policía Local está trabajando en contacto con las inmobiliarias y propietarios de los alojamientos (que están obligados a tener registrados a los huéspedes) «para conseguir la documentación de los inquilinos que no se quisieron identificar y así sancionarlos por la negativa«, explica el Consell en un comunicado.
En este sentido, desde la Policía agradecen la colaboración «de algunos de los propietarios».
Cuatro de las trece fiestas fueron desalojadas cuando llegó la Policía Local.
Del mismo modo, desde el pasado 30 de julio, la Policía Local de Formentera, junto con la Guardia Civil, establecen cada día un dispositivo especial de control a la zona Cavall d’en Borràs, antes de la puesta de sol, para evitar fiestas en el parque natural.
En este sentido, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el conseller de Interior, Josep Marí, agradecen el trabajo a los agentes de la Policía Local «por el trabajo incansable que están realizando este verano para parar la celebración de fiestas ilegales», así como a la Guardia Civil de Formentera y a la USECICO (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil) «por el apoyo especial que están dando para asegurar la seguridad en la isla», valoran en un comunicado.