La vecina de Sant Josep que denunció el pasado 22 de julio una fuga de agua dulce en la zona de Es Codolar ha vuelto a pasar por el lugar del vertido dos semanas después y ha constatado, como se aprecia en el vídeo, que ha ido a más y que se ha creado hasta un pequeño caudal, una especie de ‘río’ por el que se pierde una cantidad indeterminada pero enorme de agua dulce cada día.
Un técnico de Aqualia que se personó en la zona para investigar el origen de la fuga descubrió que no tiene que nada que ver con la red municipal, algo que confirmó el propio Ayuntamiento de Sant Josep a Noudiari.
En ese momento desde el Consistorio explicaron que esperaban descubrir lo antes posible el punto de origen de la fuga de agua, algo que no ha sucedido por el momento.
En plena crisis de sequía por la falta de lluvia en casi toda España y con consejos de control de consumo de agua por parte del Govern, la denunciante asegura no comprender por qué no se ponen más medios para averiguar el origen de un vertido de agua dulce que se produce, además, en pleno Parque Natural de ses Salines.