R. Beltrán/ Decenas de personas vestidas de blanco riguroso. Todas ellas de pie, bailando alrededor de una piscina con las copas en alto al ritmo de Get Lucky de Daft Punk. Sobre el escenario, un DJ tras una mesa y, delante de él, un hombre toca el saxo en directo y una mujer un piano guitarra. Es de noche y los clientes del Nikki Beach jalean a los músicos, animados por el éxito del verano y los cañones de humo que ambientan el lugar.
A primera vista no parece que nadie esté cenando. Ninguna mesa en el plano, ningún plato, ninguna servilleta, ningún cubierto. A todo caso, alguna mesita auxiliar cubierta de vasos de tubo. Estas imágenes colgadas en youtube no concuerdan con la licencia que solicitó el Nikki Beach, cuya actividad fue definida como un «restaurante con amenización musical».
Polémica por una apertura en plena moratoria de discotecas y cafés-cocierto
El 30 de abril la empresa Nikki Beach anunciaba por todo lo alto la apertura de un local en Ibiza. Tal y como informó en exclusiva Noudiari.es, el nuevo establecimiento de esta cadena que hace del lujo su estandarte informaba de que este verano abriría las puertas un nuevo beach club de la marca en s’Argamassa, en Santa Eulària, un municipio que había aprobado semanas antes una moratoria en la concesión de licencias para abrir nuevas discotecas y cafés concierto en su territorio.
A mediados de mayo el Ayuntamiento de la Vila des Riu paralizó las obras del Nikki Beach por carecer de licencia, aunque finalmente les fue otorgada, así como la licencia de actividad como restaurante «con actividad secundaria de amenización musical», según aseguró el regidor de Urbanismo Mariano Juan Colomar en un pleno municipal.
Un restaurante en los papeles, un «beach club con nuestra firma» en su página web
Las contradicciones prosiguen. Mientras de cara al Ayuntamiento los propietarios del establecimiento se definen como un restaurante, en su página web como «un beach club con nuestra firma», lo que significa «un calendario de excitantes eventos que incluye entretenimiento de primera y las fiestas temáticas de la marca Nikki Beach, entre las que está la popular Gran Fiesta Blanca de Apertura (a la que podría pertenecer este vídeo dado el atuendo de los asistentes), The Champagne World Tur, la fiesta Miami Vibes, la Fiesta Brasileña y Bienvenidos a St. Tropez, entre otras».
La programación del Nikki Beach prosigue con muchas otras citas en las que el entretenimiento y la música son los protagonistas, mucho más que la gastronomía, algo que, cuanto menos, refuta su descripción ante las autoridades muncipales. Un local en el que el plato principal es más acústico que culinario.
Que mal pensados!!! Están con los postres…
No es de estrañar, al principio siempre buenas intenciones, pasan unos meses y a dar caña que el verano se pasa rápido. Fieeeeestaa de costa a costa.
Estaba claro! Y alguno de los concejales seguro q estaba bailoteando….
Después de una prueba así de evidente, este local debería estar clausurado. Y si no es así, el que debería estar dando explicaciones en el Juzgado son los responsables municipales
Unos y otros se burlan del contribuyente y de todos los vecinos que cada verano sufren dentro de sus hogares el ruido de una música que enriquece a cuatro gatos
Hay que ver el ser humano que borrego que es, todos de blanco, pues venga, molan los beach club, pues venga, hay que tomar mojitos, pues todos a tomar mojitos. que hay que drogarse en un party- boats, pues a llamar al camello.
efestivamente piernodoiuna, tienes toda la razon «hay que dar al turista lo que pide , vivimos de ello», sea lo que sea y pese aquien pese …. manda huev.
si topolino,puede que tengas razon o no?,pero no se pueden dar licencias a uno y a otros no!y sobre todo no acordar en pleno una cosa y hacer todo lo contrario!pero ya nada nos sorprende.