Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han llevado a cabo una redada en varios pisos patera del barrio de ses Figueretes, en Vila, durante la mañana de este jueves. Al parecer, estas viviendas estaban siendo alquiladas y realquiladas a un número elevado de personas, según explican a este medio fuentes cercanas al caso. Ha ocurrido en la esquina de la calle Pere Escanellas con la calle Ramon Muntaner.
Según han detallado testigos de esta operación policial, la redada se habría producido en unos bajos comerciales que han sido reconvertidos ilegalmente en viviendas, una práctica que los vecinos de este barrio de Ibiza llevan años denunciando, tal y como ha ido recogiendo Noudiari.
Por el momento se desconoce el número exacto de personas que residían en estos locales y si algunas de ellas se encontraban en situación irregular. De todos modos, las fuentes cercanas a la investigación subrayan que el motivo de esta operación ha sido la propia existencia de los pisos patera, y que en caso de que algunas de estas personas fueran inmigrantes irregulares, se les acompañaría, como al resto, para conseguir una alternativa habitacional.
(Habrá ampliación)