Personal de ambulancias del SAMU 061 en Ibiza ha sufrido una agresión la pasada noche durante una intervención para atender a una mujer que estaba inconsciente.
Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada cuando tres sanitarios se dirigieron en ambulancia a la playa de Santa Eulària donde la mujer, de la que no ha trascendido edad ni nacionalidad, se hallaba inconsciente al parecer bajo los efectos del alcohol.
Contra l’agressió soferta aquesta nit a Eivissa a un dels nostres equips durant una intervenció, tolerància zero.
No agredeixis a les mans que t’ajuden.@GSAIB_Balears @ibsalut @SalutGOIB pic.twitter.com/I30MLXQt2Q
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) August 12, 2022
Cuando trataron de atenderla, la mujer ser revolvió, nerviosa, al parecer porque no era capaz de entender qué estaba pasando, y golpeó en la cara en repetidas ocasiones al médico de la ambulancia y a un técnico de emergencias del 061, según explican a Noudiari fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
La Policía Local acudió al lugar de los hechos y trasladó a la mujer a su domicilio ya que no podía hacerlo por sus propios medios.
Mientras, el personal del 061 se trasladó al hospital de Can Misses para cumplimentar el parte de lesiones, que finalmente fueron de carácter leve: básicamente contusiones por los golpes recibidos.
Está previsto que esta misma mañana de viernes interpongan la denuncia ante la Guardia Civil.
El SAMU061 ha querido condenar la agresión a sus compañeros con un tuit: «Contra la agresión sufrida esta noche en Ibiza a uno de nuestros equipos durante una intervención, tolerancia cero. No agredas a las manos que te ayudan».