La Asociación de Empresarios de Hostelería de Ibiza ciudad, que pertenece a la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, ha respondido por escrito y de una manera rotunda a la reacción del Ayuntamiento de Ibiza a sus demandas de mayor seguridad y limpieza en el municipio «ante la mala imagen y problemas que genera».
Recuerdan que lo que denunciaron ayer en rueda de prensa es que «no se está haciendo el trabajo, que no se está haciendo bien, o que no es suficiente» para solucionar los problemas de inseguridad y suciedad en la ciudad. «Esto, que hemos querido trasladar en reuniones con el Ayuntamiento, no ha sido posible», añaden y califican la respuesta de ayer del Ayuntamiento de Ibiza de «inadecuada y lejos de orientarse a la búsqueda de soluciones». Es más, la valoran como «muy decepcionante, carente de sentido común y de la responsabilidad que se desempeña».
En un comunicado aseguran que no se esperaban una reacción así y quieren puntualizar las palabras del Consistorio y las declaraciones de la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, en el comunicado emitido ayer a los medios por el Ayuntamiento de Ibiza tras la rueda de prensa con los hoteleros.
Por una parte, subrayan que no son unos pocos hoteleros los que se quejan: «Nosotros representamos a todo el sector de alojamiento de la ciudad de Ibiza, salvo algún establecimiento. Y lo manifestado en la rueda de prensa tiene un alto grado de consenso, por no decir unanimidad».
Con respecto a las reuniones que afirman haber solicitado con el Ayuntamiento de Ibiza y que no se han producido, insisten en que han solicitado, por registro de entrada, «una reunión con el alcalde de Ibiza, en el mes de febrero», para abordar asuntos de la calle Ramón Muntaner que no ha recibido respuesta, afirman.
«Hemos enviado, también con registro el 1 de julio, una queja acerca de los botellones en el Paseo, y las concesiones de playa, sin respuesta a día de hoy», añaden y suman a ello que han pedido, a través de mensajes, reuniones con el alcalde y con algún miembro del equipo de gobierno, también en julio y que la reunión sigue «pendiente de organizar».
Destacan que únicamente el concejal Aitor Morrás se ha reunido con el sector para presentar el ACIRE de Puig des Molins y hablar del servicio de taxi en la ciudad.
«Es verdad que nos reunimos el 20 de mayo, por iniciativa de la Concejalía de Turismo. Si se nos permite la expresión, las reuniones han sido para hablar de mi libro. El orden del día, nada tiene que ver con nuestras quejas», destacan y explican cuáles fueron los puntos:
- Pla de turisme sostenible
- Pla d’inversió per les ciutats membres del GCPH
- Possibilitat de crear un ente promocional de turisme municipal mitjançant el Next Gen.
- Novetats sobre el Parador – Posada en marxa del SATE
- Productes turístics, per donar a conèixer Dalt Vila, Free Tours i tallers artesanals
- Precs i preguntes