Siete comunidades, todas del extremo oriental del país, con cuatro de ellas en nivel de riesgo naranja, se mantienen bajo alerta por altas temperaturas y tormentas, con máximas de hasta 42 grados en el interior de Valencia.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, este domingo están en alerta naranja por riesgo importante las regiones de Andalucía, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, y en nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, Aragón, Castilla-La mancha y Cataluña.
En la Comunidad Valenciana, las máximas podrán alcanzar los 40 grados, especialmente en zonas del litoral, y se mantiene el aviso por tormentas en Castellón, aunque la probabilidad es baja.
También se esperan temperaturas de hasta 39 grados en Alicante y en el interior de Valencia y en zonas como Xátiva se podrán alcanzar hasta 42 grados.
En Andalucía se esperan máximas de hasta 39 grados en las zonas de la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, en Málaga, y en Murcia, hasta 40 grados en la Vega del Segura.
En Baleares se podrán alcanzar valores de 40 grados en el interior de Mallorca, Ibiza y Formentera, y las temperaturas mínimas serán también muy altas, superiores a los 25 grados en casi todas las islas del archipiélago.
En Aragón las máximas serán de 36 grados en Teruel y la Ribera del Ebro, en Zaragoza, y en Castilla-La Mancha se podrá llegar a los 37 grados en zonas de Albacete, como Hellín y Almansa.
En Cataluña se esperan máximas de 37 grados en el prelitoral de Tarragona y también de Barcelona, además de tormentas con precipitaciones localmente fuertes con probabilidad de granizo en Girona.
EFE