El Ayuntamiento de Sant Josep organiza la XI edición del Festival Sub-Urbà en la plaza de Sant Jordi este viernes 19 de agosto y el sábado 20, que contará como con cabezas de cartel con dos de los grupos locales de más proyección.
Este año el festival apuesta por el talento local, con espacio por el hip hop, el trap y la música latina pero también por el rock, con The New Young Polaks para cerrar el primer día y los Morning Drivers para el final de fiesta del segundo.
Al igual que en anteriores ediciones, el festival incluye exhibiciones de arte y demostraciones de deportes vinculados a la escena urbana y la música, que empezará a sonar con la caída de la tarde, a las 20 horas.
Para confeccionar el cartel, como en anteriores ediciones, el Casal Xerinola ha recogido las propuestas de los jóvenes de Sant Jordi, que han propuesto nombres de la cultura urbana, según ha explicado el técnico de Juventud, Silverio Marín, Guisante.
El cartel
Para el viernes 19, primer día del festival, el plato fuerte son los jóvenes rockeros The Young New Polaks. Una banda jovencísima, tanto por su corta trayectoria como por la edad de sus componentes, pero que está gustando mucho al público.
Xexu Cruz, maestro del beatbox , o los raperos ibicencos ST. Sharks, Camaleónicos y Rome completan el cartel.
La parte artística de la jornada inaugural la pondrán Ardeseo, Ed Zumba, Chine y Fossi, que harán una exhibición de sus técnicas de grafiti mientras se suceden las actuaciones al escenario.
El público asistente también podrá aprender elementos de las artes del circo de la mano de Ibiza Omega.
El sábado, los Morning Drivers serán las estrellas de la noche después de sumar un año lleno de éxitos con una gira que les ha llevado por todo el país.
También actuará Mery Miles, que es ibicenca pero que ha empezado a darse a conocer desde Barcelona, donde reside desde hace algunos años.
Además estarán El Rubio de la South & Namodelarose y Cheef Kareem, y habrá una exhibición de patinaje a cargo de Ibiza Patina, que también ayudará a iniciarse a los que se acerquen con los patines en la plaza.
El concejal de Juventud, Francisco Vives, destaca que serán dos días de actividades y música muy variadas, que quieren abrir a todos los jordiers y jordieres