Tal y como han indicado desde Endesa (Empresa Nacional de Electricidad S.A.), 543 usuarios de la línea de Sant Francesc, en Formentera, se han quedado sin suministro eléctrico durante la tarde de este miércoles. Diario de Ibiza ha dado a conocer este incidente poco después de las 18.00 horas y Noudiari lo ha confirmado a través de fuentes oficiales de Endesa.
La avería se ha producido cerca de las 16.45 horas de hoy y, poco antes de las 19.00 horas, desde la compañía han señalado, en conversación con este medio digital, que gracias a las labores de reparación llevadas a cabo, la cifra de clientes afectados por este episodio ha bajado hasta los 268. Esta cantidad puede incluir tanto viviendas como negocios, que en estos momentos continúan sin suministro eléctrico. Por el momento se desconocen los motivos de la avería.
Desde Endesa explican que para ir bajando la cifra de usuarios afectados, se está conectando a clientes sin electricidad a otras partes de la línea en las que sí hay corriente, de manera que estas personas y negocios puedan recuperar la luz mientras se trata de reparar la avería.