La alerta naranja por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes tormentas que estaba activada para Ibiza desde las 22 horas de ayer hasta las cuatro de la madrugada de hoy, finalmente se ha quedado en nada. En Ibiza se han registrado 0 litros por metro cuadrado, mientras que en Formentera se ha producido una ligera precipitación de 1 litro por metro cuadrado.
Solo algunas ráfagas de viento fuerte ( de 71 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza y de 58 km/h en Formentera) han provocado leves incidentes y han derribado un árbol en Es Portitxol, según confirman los Bomberos del Parque Insular de Ibiza donde habían recibido esta mañana otra alerta también por otro árbol caído en otro punto de la isla y poco más.
La tormenta ha pasado de largo por Ibiza, aunque sí ha impactado en Formentera, pero sobre todo el aparato eléctrico se ha notado en la mar y en zonas de Mallorca y Menorca.
La Aemet ha registrado más de 10.000 rayos durante la madrugada en la zona Balear.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada este jueves la alerta amarilla en Baleares por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, por posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 20 mm, más probables en el este y nordeste de Mallorca y en Menorca.
De todos modos, las tormentas severas (sistemas convectivos de mesoescala) se alejan hacia el este.
La alerta en Mallorca y Menorca estará activa hasta las 19.00 horas, con temporal de viento de componente norte de 40 km/h, con olas de más de 2 metros, informa la Aemet en su web.