La política ibicenca Viviana de Sans ha hecho saber a través de sus redes sociales que abandona su cargo como jefa de gabinete de la Vicepresidencia del Govern balear y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Ha anunciado la dimisión este jueves después de casi año y medio «de muchísimo trabajo y dedicación completa».
Ahora, según ha expresado la también exvicepresidenta y exconsellera insular de Vivienda de Ibiza, volverá a su puesto como bombera en el aeropuerto de Ibiza: «Después de siete años trabajando en instituciones como el Consell d’Eivissa y el Govern balear, el próximo 1 de septiembre vuelvo a mi plaza», ha indicado.
Viviana de Sans ha agradecido la confianza a Juan Pedro Yllanes, vicepresidente de Transición Energética en el Ejecutivo autonómico, y se ha mostrado satisfecha por la labor realizada en el cargo del que ahora se despide. No obstante, ha dejado bien claro que continuará haciendo política: «Ahora toca volver a Ibiza para afrontar el nuevo ciclo electoral».
Seguirá ejerciendo de Coordinadora Insular de Podemos y de miembro de la ejecutiva balear de la formación: «Ahora toca apoyar a mis compañeros de Ibiza para conseguir los mejores resultados en mayo de 2023 y echar al PP del Consell Insular d’Eivissa para recuperar un gobierno de progreso. Ahora más que nunca, es necesario aplicar políticas valientes que solo Podem Eivissa representa y puede liderar, políticas para conseguir una isla amable y sostenible», ha concluido.
De Sans ha recibido mensajes de agradecimiento y apoyo por parte de las caras más visibles de Podemos a nivel insular y balear.
Cabe recordar que, en marzo de 2021, abandonó su responsabilidad como consellera del Consell d’Eivissa en la oposición para dar el salto a jefa de gabinete en la vicepresidencia de Transición Energética del Govern.
Puede volver una persona a un puesto de bombero si no está preparado ni físicamente ni tiene experiencia ? Eso es peligrosísimo….en este país se debería hacer una profundísima reforma de los privilegios absurdos de los funcionarios…en este caso es inaceptable…igual que un cirujano, etc. Si un administrativo funcionario deja el puesto y vuelve…lo máximo que puede pasar es la lentitud en trámites, etc…pero en estos casos se pone en riego a las personas.
Luismi, ojo que te estas metiendo con Irene Mentira.
Dios nos coja confesados si se incendia un avión