Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, a un hombre de origen argentino y de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre fue localizado en el interior de un ferry que cubre la línea regular entre Denia e Ibiza cuando se disponía a viajar a la isla.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención observaron a un pasajero en la zona de entrada del barco con un comportamiento esquivo y cierto nerviosismo ante su presencia, intentando eludir el control policial.
Los agentes le dieron el alto y una vez identificado y cacheado encontraron en el interior de su paquete de tabaco una sustancia herbácea, lo que podría ser marihuana, de modo que, al realizar el registro de sus pertenencias hallaron en el interior de su maleta una caja metálica que contenían diversas sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo y fraccionado.
Con todos estos datos, se procedió a la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes (éxtasis, marihuana y LSD entre otras) y del dinero en efectivo que portaba, más de 38.000 euros, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.