Unidas Podemos acusa hoy al Consell de Ibiza de «haber sido incapaz de gestionar el área de transportes ante la evidente problemática de retrasos en líneas y problemas continuos con las frecuencias que sufren los usuarios y usuarias del transporte público».
Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en la institución, ha señalado en un comunicado que “el Consell tiene registradas denuncias que indican estos problemas, pero hasta ahora se han dedicado a negar la mayoría de ellos”.
“Han sido numerosas las sesiones plenarias donde hemos tratado este tema, y aún así la deficiencia del transporte público en nuestra isla es más que evidente, no dejan de llegar quejas de la ciudadanía que se ve afectada por la inacción de este Consell Insular”, ha explicado.
La formación morada afirma que la intención del Consell «es ir hacia la desaparición del transporte público», algo que “responde a un modelo de transporte público totalmente opuesto a lo que debería ser el servicio para la ciudadanía, que merece un transporte eficiente y de calidad, no el modelo de destrucción de nuestro medio ambiente y masificación de vehículos que es la propuesta del PP”.
Unidas Podemos ha criticado que la estrategia del PP: «pretende hacer lo que hace siempre la derecha: dejar morir los servicios públicos para luego privatizarlos y regar de dinero público a sus amigotes, que son los que al final se terminan beneficiando”.
Antonio Saucedo ha afirmado en este sentido: “este Consell entiende el transporte público como un gasto, de hecho, han votado en contra de pagar la gratuidad del transporte, porque no creen en él. Este Consell apuesta por el desembarco de plataformas como Uber y Cabify para solucionar el problema del transporte en Ibiza”.
El conseller ha añadido que, “el transporte público ha de ser el eje de la movilidad verde y sostenible en nuestra isla, una alternativa real al vehículo privado que consiga frenar la masificación de nuestras carreteras, y que como consecuencia, también haga disminuir el número de accidentes y demás incidentes consecuencia del exceso de vehículos”.
Será que vosotros lo hicisteis mejor cuando estabais a cargo
Ya hablado un iluminado
Suvensioná el transporte público no é un gasto, é una himbersión!
Uber y Cavify son inseguros, lo han dicho los tasistas!
El problema del transporte público es que no te lleva a Nueva York a hacerte selfies de charros.