Desde Salvamento Marítimo, en conversación con Noudiari, han dado por descontaminado el yate ‘Aria SF’, la embarcación de 45 metros de eslora incendiada en Cala Saona (Formentera) el pasado 11 de agosto y hundida en Cap Martinet, en la costa de Santa Eulària, tres días después.
Los trabajos de descontaminación finalizaron este domingo, tal y como informó a la autoridad marítima la empresa encargada de los mismos. Así, se retiraron las barreras colocadas alrededor del yate, que se estaban empleando para tratar de evitar que, en caso de producirse vertidos, se expandieran en el mar.
Una vez descontaminado el yate, desde Salvamento Marítimo señalan que se han extraído más de 11.000 litros de gasoil. No obstante, en este tipo de operaciones no puede descartarse nunca la posibilidad de que haya más gasoil en zonas inaccesibles del barco, según informan las mismas fuentes. De todos modos, se trataría de cantidades pequeñas. «En los últimos tres días no se ha detectado ninguna fuga», añaden desde SM.
De ahora en adelante, queda que el armador del ‘Aria SF’ le presente a Capitanía Marítima un proyecto de reflotamiento, que tendrá que ser aprobado.