Un nuevo accidente de tráfico tuvo lugar este martes por la tarde en la carretera E-20 en dirección a Jesús, poco antes del Recinto Ferial. Periódico de Ibiza lo avanzó ayer y Noudiari lo ha confirmado en conversación con la Guardia Civil y el 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, junto con la Policía Local de Vila. Dos jóvenes resultaron levemente heridas.
Según informaron fuentes de la Benemérita, se produjeron dos colisiones. La primera tuvo lugar pasadas las 15.00 horas entre dos vehículos. Chocaron y se tuvieron que quedar parados en el carril izquierdo. Al rato, un tercer vehículo que circulaba por ese mismo carril, al ver la situación, tuvo que frenar y esperar a poder pasar al carril derecho para continuar con su trayecto. No obstante, antes de poder hacerlo, un cuarto vehículo (un todoterreno oscuro, según recoge hoy Diario de Ibiza) que también venía por la izquierda no frenó e hizo colisionar, en cadena, a los tres vehículos de delante, e inmediatamente se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil realizaron las pruebas de alcoholemia correspondientes a los tres primeros conductores, que dieron un resultado negativo.
Tal y como detalló el servicio de prensa del 061, dos mujeres jóvenes, de 20 y 22 años, resultaron levemente heridas. El personal sanitario les atendió en la zona del accidente y fueron trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los agentes municipales, por su parte, se encargaron de ayudar a regular el tráfico en este punto de la carretera E-20. Equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza procedieron a la retirada de los vehículos, que, tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan estas líneas, sufrieron graves daños.
Otras dos personas resultaron heridas el viernes por la tarde a causa de un accidente entre un coche y una motocicleta en la avenida Pere Matutes Noguera (a la altura del cruce con la calle Esclava María Flores), también en el término municipal de Ibiza. Tal y como dio a conocer entonces este medio, ocurrió entre las 16.00 y las 16.30 horas. Según informaron in situ los agentes de la Policía Local a Noudiari, los heridos fueron las dos personas que ocupaban la moto, cuya conductora sufrió “un corte fuerte en la mano”. Tanto ella como su acompañante sufrieron lesiones graves, según las mismas fuentes.
Por su parte, los ocupantes del turismo salieron prácticamente ilesos de esta colisión. Hasta el lugar de los hechos, además de los agentes municipales, se desplazó una ambulancia.
Según indicó uno de los policías allí presentes después de regular el tráfico en la avenida, los heridos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.