La compañía de música londinense Defected Records ha sido adquirida por su ex director general Wez Saunders por una cantidad que no ha sido revelada.
El fundador de la compañía, Simon Dunmore, continuará trabajando junto a Saunders como consultor de artistas y repertorio.
Así lo avanza el medio de comunicación británico Music Business Worldwide (MBW), en un anuncio que llega en el mejor año de la compañía, según la propia Defected, “con 2.400 millones de reproducciones en 2022, más de 600.000 entradas vendidas en más de 300 eventos y más de 10 millones de personas en la comunidad online».
El propio Saunders lo ha confirmado en sus redes sociales.
I am pleased to announce the acquisition of @DefectedRecords Ltd and all subsidiaries. My friend and founder @SimonDunmore will continue to work alongside us in his role as A&R Consultant driving forward our shared ambitions for the company as we have since 2014.
— Wez Saunders (@WezSaunders) August 23, 2022
Defected Music ha tenido éxitos importantes este año como Cold Heart de Elton John y Dua Lipa, mientras que en el catálogo de Defected se pueden encontrar trabajos de Bob Sinclar, Kings of Tomorrow, Masters At Work, Inner City, Dennis Ferrer, Marc Kinchen (MK) y, más recientemente, Purple Disco Machine, Love Regenerator (Calvin Harris), The Martinez Brothers, Peggy Gou, John Summit, Jamie Jones y muchos más nombres, algunos de ellos muy familiarizados con Ibiza y con residencias en los mejores clubes de la isla.
El que ya es propietario y nuevo CEO de Defected, Wez Saunders, ha subrayado sobre esta nueva etapa: «Defected siempre ha defendido los estándares de la música house a nivel mundial al apoyar a artistas innovadores y brindar servicios constantes a nuestra comunidad con música grabada de calidad, eventos en vivo, estrategias de marketing digital y más».
MBW recuerda que la compañía se creó en 1999 y que desde 2003 ha trabajado en Ibiza como una de las principales promotoras (ahora en la discoteca Edén de Sant Antoni).
Defected alberga, además, una serie de subsellos muy conocidos dentro de la música electrónica en Ibiza como Glitterbox Recordings, además de DFTD, Classic Music Company, Soulfuric y 4 To The Floor y Sondela.