Unas baterías en una caseta han causado, según los primeros indicios, un incendio forestal en la zona de Can Ros de Sant Joan.
El probable origen ha sido una chispa eléctrica que ha incendiado una caseta y ha pasado a la zona arbolada que la rodea.
El incendio se ha dado por extinguido a las 13 horas de hoy jueves tras la intervención de dos camiones de Bomberos del Parque Insular de Ibiza con seis efectivos, además de un helicóptero del Ibanat y agentes de este servicio balear.
#IFCanRos Confirmat 11:15 Nivell 0
Mitjans @cmat_ib actuant#SantJoan #Eivissa@Emergencies_112 pic.twitter.com/CeXuZblmWS— IBANAT (@ibanat_IB) August 25, 2022
El incendio ha estado controlado desde el primer momento y no ha rebasado el Nivel 0, lo que significa que no ha supuesto un gran peligro para bienes y personas y que se consideraba controlable con los medios disponibles.
Finalmente ha afectado a 0,15 hectáreas de pinar, según la información del Ibanat.
Una vez más, la rápida intervención de los agentes del Ibanat y Bomberos consigue frenar una posible desgracia mayor en una zona forestal de Ibiza.
Precisamente hoy el riesgo de incendio es extremo en la zona de Sant Joan.
Hoy 25-08-2022 Nivel de riesgo de incendio
EXTREMO o MUY ALTO en zonas de #Ibiza@Emergencies_112 @BombersdeMca @ibanat_IB #IIFFhttps://t.co/vDonfJtQyW pic.twitter.com/I0riGDu2og
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 25, 2022