«La mayoría de españoles reconoce buscar viviendas de lujo que no se puede permitir, un pasatiempo más frecuente en los meses veraniegos». Así lo ha comprobado el portal inmobiliario Idealista que, un año más, ha contabilizado en su web numerosas visitas de personas que han fantaseado con vivir en casas alejadas de su presupuesto.
En este sentido, Ibiza y Formentera encabezan los sueños de los internautas que visitan esta web, ya que entre las 10 casas de lujo más visitadas de todo el país hay cinco ubicadas en las Pitiüses.
Es más, la casa que acumula más visitas en el conjunto del portal es un chalet en Formentera. «Esta isla balear se ha convertido en el sueño de gran parte de los españoles, y contar con un chalet frente al mar es el complemento perfecto», explica el portal inmobiliario. En este caso se trata de una vivienda de 260 m2 con 7 habitaciones y un precio de 2.900.000 euros.
La segunda casa de lujo con más visitas es un chalet de obra nueva en Sant Josep. «Es una de las zonas más top de Ibiza, y las viviendas de obra nueva de este nivel cotizan al alza», describe el portal. En este caso tiene 430 m2 y 3 habitaciones, con un valor de 3.650.000 euros. «Es uno de los caramelos favoritos de los “voyeurs” inmobiliarios», añaden.
En el tercer puesto hay otra casa de Ibiza, ubicada entre Sant Agustí y Cala de Bou. «En un entorno más rural, pero también en la exclusiva Ibiza se encuentra la tercera casa más cotilleada del verano, que cuenta con 3 habitaciones y 275 m2 y un precio de 1,7 millones de euros», destaca el portal.
El puesto número cuatro lo ocupa un pareado en La Moraleja, Madrid, de 400 m 2 y 6 habitaciones por 1.850.000 euros y, de nuevo, en el puesto número 5 encontramos una casa en Formentera: «Una espectacular casa en Formentera con vistas al mar desde lo alto de un acantilado con tres habitaciones y 3 baños por la que sus propietarios piden 4 millones de euros», explica idealista.
La lista hasta las 10 viviendas de lujo más visitadas este verano 2022 se completa con una casa en Sant Josep de Sa Talaia por 2.300.000 euros, otra en La Moraleja por 1.725.000 euros, seguida de otra en la misma zona por 1.750.000 euros; una vivienda en Madrid por 1.950.000 y cierra la lista de las diez más visitadas la primera que no es de Madrid o de las Pitiüses: un palacio en Cantabria (Noja) por 1.260.000 euros.