La Policía Nacional de Ibiza alerta de nuevas estafas y extorsiones a través de llamadas y mensajes telefónicos principalmente y recomienda prudencia cuando se reciban estas comunicaciones de supuestos proveedores de servicios, ya sean energéticos, financieros o de cualquier otra naturaleza.
Desde la Comisaría explican que en estos mensajes los estafadores suelen apremiar a aportar datos personales, o a realizar ingresos monetarios bajo la amenaza de suspender un determinado servicio de manera inmediata.
En esos casos recomiendan, antes de tomar cualquier decisión, comprobar la veracidad de la comunicación, mediante una visita a la sucursal bancaria física si existe o con una llamada telefónica al servicio oficial de atención al cliente de esa suministradora de servicios, por ejemplo.
Insisten en que nunca se efectúe el pago que requieren estos mensajes: «en ningún caso eso va a resolver el problema y solo garantiza su continuidad», alertan.
«La única vía para resolver esas situaciones es la denuncia. Por lo que se recomienda que ante hechos similares o intentos de estafa de cualquier naturaleza se contacte con la Policía Nacional», añaden.
Este mensaje forma parte de las campañas informativas y preventivas de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Con ellas quieren minimizar el impacto de determinadas formas delictivas antes de que se conviertan en un problema más grave.
Hay que recordar que recientemente el Consistorio de Santa Eulària hizo una advertencia muy similar, tras detectar un aumento de estafas a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos.