La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado este verano el concurso de dibujo ‘Reciclem vidre i cuidem el planeta’ entre las escuelas de verano municipales del área de Juventud, que se imparten en el CEIP Vara de Rey, CEIP Sant Rafel y el Espai Jove.
Sant Antoni premia a los ganadores del concurso de dibujo sobre reciclaje impulsado en las escuelas de verano
La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, y el concejal de Juventud, José Ramón Martín, han hecho entrega este lunes por la mañana de los premios a los ganadores, que han obtenido un miniglú para poder reciclar vidrio en casa. “El concurso está relacionado con el movimiento Banderas Verdes que Sant Antoni ganó en 2021, siendo un ejemplo de sostenibilidad y reciclaje”, ha apuntado Mateu, que ha explicado que “el objetivo de esta nueva iniciativa es concienciar sobre la importancia de reciclar y cuidar nuestro planeta entre los más pequeños del municipio”.
El concurso contaba con tres categorías de participación (de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años) y premiaba dibujos originales relacionados con el reciclaje de vidrio, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
La actividad ha contado con la participación de cerca de 200 dibujos y han salido cinco ganadores: Jordi Ríos (CEIP Sant Rafel) y Maria Moldovan (CEIP Vara de Rey) en la categoría de 3 a 6 años; Izan Marí (CEIP Sant Rafel) y Miguel Ángel Albendea (CEIP Vara de Rey) en la categoría de 7 a 10 años, y Aitana Monta (Espai Jove) en la categoría de 11 a 14 años, tal y como ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa al respecto.