El triatleta australiano afincado en Girona será uno de los atractivos internacionales de la prueba ibicenca Kastelein cerrará su temporada tras participar en el Campeonato del Mundo Ironman en Kona.
Kastelein ha elegido Ibiza como destino para poner el cierre a una de sus mejores temporadas en la que ha conseguido su plaza en el exclusivo Campeonato del Mundo Ironman tras vencer de manera espectacular el Ironman Vitoria el pasado mes de julio.
“Hace tiempo que tengo en mente el Ibiza Half Triathlon y este año se dan las condiciones para poder participar y, de paso, conocer la isla de la que todo el mundo habla maravillas”, ha explicado.
Será la prueba final de la Copa de España de triatlón de Media y Larga Distancia, con lo que el australiano se medirá con alguno de los mejores triatletas nacionales.
Respecto a sus objetivos competitivos, Kastelein se muestra prudente dado que el australiano aterrizará en Ibiza prácticamente de regreso del mundial de Hawaii: “No sé cómo llegaré al 23 de octubre tras participar en Kona, pero me consta que el nivel de profesionales que participan cada año en Ibiza es muy alto así que seguro que habrá un bonito espectáculo en Ibiza. Para nada me veo como favorito.»
Tras el anuncio de la participación del triatleta internacional, Andoni Valencia, responsable de la AD Ibiza Triathlon, organizadora del evento ha manifestado: “Para la organización del Ibiza Half Triathlon siempre es una motivación adicional que profesionales de la talla de Nick vean en nuestro evento y en nuestra isla una oportunidad de disfrutar del triatlón. Sin duda su presencia sitúa nuestro evento en el panorama internacional y no podemos estar más agradecidos”.
La prueba, que se disputará el próximo 23 de octubre, será sede final de la Copa de España de triatlón de Larga y Media distancia y espera reunir a más de 500 triatletas llegados de todas partes de España y Europa para completar los 1900 metros de natación con la isla de Las Ratas como boya natural, recorrer los 90 kms de ciclismo por parajes icónicos de Ibiza y completar la media maratón final recorriendo a zancadas el centro histórico de la ciudad y acabando en una línea de meta plagada de aficionados y familiares que históricamente se dan cita en el Paseo de Figueretes para recibir a los y las triatletas con los mejores ánimos.