Verónica Ávila es la nueva responsable de la Delegació de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears a Eivissa i Formentera y, además, ocupará el cargo de vicepresidenta por Pitiusas.
La entrenadora ibicenca ya ejerce en esta nueva posición en reemplazo de Javier Ferrer, que renunció a su cargo como ya se anunció en la pasada Asamblea General Ordinaria.
Así, la FBIB ha nombrado a Verónica Ávila en este nuevo cargo para ocupar la vacante que dejó Ferrer, a quien la Federación le quiere agradecer «de forma muy especial la gran laborar que ha llevado a cabo durante estos años al frente de la Delegación de Ibiza y Formentera».
Con Ávila, empieza una nueva etapa en que su nueva responsable espera «poder ayudar al crecimiento del baloncesto en ambas islas» y se ofrece para ayudar en todo lo posible a todos los clubes de las islas Pitiusas.
Ávila ha explicado que asume el cargo «con ilusión, pero también con mucha responsabilidad”.
«Es un cargo que requiere este nivel de responsabilidad y el compromiso de intentar ayudar tanto a la FBIB como a los clubes de Ibiza y Formentera en todo lo que se pueda. Mi objetivo es intentar que el baloncesto pitiuso dé un paso hacia adelante e incrementar el número de equipos. Creo que es importante que los clubes tengan una referencia de la Federación aquí y puedan contar conmigo para lo que necesiten».