La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado este sábado la agresión a dos agentes fuera de servicio en la isla de Ibiza.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer viernes en la avenida de Sant Joan de Labritja cuando dos guardias civiles del puesto de Sant Josep observaron que un hombre estaba causando daños a varios vehículos, ha informado el colectivo en una nota.
Las agentes, que se encontraban fuera de servicio, se identificaron para que cesara en su conducta.
Lejos de eso, el hombre les propinó puñetazos y patadas por lo que, posteriormente, las agentes tuvieron que ser atendidas por policontusiones.
Tras un “fuerte” forcejeo en el suelo, con “multitud de golpes, arañazos e intentos de morderlas”, consiguieron reducirlo con la colaboración de dos ciudadanos que presenciaron el suceso.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles han reiterado su denuncia ante el aumento de agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que, en muchas ocasiones, quedan impunes o reciben una condena irrisoria”, destacan.
Por eso han exigido el cambio legislativo, para que guardias civiles y policías tengan la consideración de “autoridad” con el fin de disponer de “mayor protección penal” y evitar la “impunidad y las condenas ridículas”.
Han concluido la denuncia recordando que durante el pasado año se registraron 11.932 agresiones a agentes de la autoridad en todo el país, casi un 10 % más respecto al año anterior.
EFE
Jiu jitsu obligatorio para cualquier agente del orden . Veríais como cambiaba el asunto …