Un hombre de 53 años ha resultado herido de gravedad este lunes por la mañana en un incendio originado en un establecimiento turístico de la ciudad de Ibiza. Concretamente, ha ocurrido en la calle Ramon Muntaner (barrio de ses Figueretes), donde se ha incendiado una freidora de la cocina de los apartamentos Panoramic, en la planta baja.
Cinco efectivos y un camión del Parque Insular de Bomberos, así como agentes de la Policía Local, se han desplazado hasta este punto de Vila.
El hombre herido, que es un trabajador de los apartamentos, ha sido atendido por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 y trasladado hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario debido a que presentaba quemaduras.
Los bomberos han recibido el aviso a las 07.00 horas, pero cuando han llegado a los apartamentos, este incendio ya estaba prácticamente extinguido, según informan desde el Parque Insular. Así, de lo que se han encargado es de ventilar la cocina.
El fuego no se ha expandido más allá de la freidora, por lo que los daños materiales son escasos, aunque este trabajador se encuentra en estado grave.
Por otro lado, esta misma mañana, tras recibir el aviso a las 6.30 horas, los bomberos de Ibiza también han tenido que abrir una vivienda, ya que dentro había una persona mayor que se había caído. Su estado, a pesar de la caída, no era grave, según las mismas fuentes.