La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de hurto en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Los detenidos son varones de entre 24 y 30 años de edad, según ha detallado la Benemérita en un comunicado de prensa al respecto.
Al parecer, los hechos ocurrieron en la tarde del primer día de agosto, el jueves pasado, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida del paseo de s’Arenal. Entonces, los ahora detenidos rodearon a la mujer y al hombre que le acompañaba, su pareja, con lo que los desconcertaron y lograron, así, sustraer el bolso de ella.
La víctima, junto con un testigo, siguió a los autores del hurto y avisó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona. De todas formas, incluso antes de recibir dicho aviso, los agentes ya estaban realizando un seguimiento de estos mismos hombres, ya que su modo de actuar era sospechoso, según ha indicado el Cuerpo Armado en conversación con Noudiari.
Finalmente, tras ir detrás de ellos, los detuvieron en el interior de un establecimiento hotelero que se encuentra cerrado al público y recuperaron el bolso de la víctima. Al parecer, los detenidos, de origen magrebí, podrían haber estado utilizando dicho espacio para guardar lo que iban hurtando, aprovechando que, como está cerrado, no hay ni trabajadores ni clientes: «En el lugar hallaron diversos objetos electrónicos, así como bolsos y gafas de sol que podrían proceder de otros hechos delictivos ocurridos durante el verano, los cuales están siendo revisados al objeto de localizar a sus propietarios», concluye el comunicado.
Pobres!
Ahora tendrán que buscar otro escondite para seguir robando con tranquilidad.
Porque seguro que sueltos ya están.
Lo que deberían es reclamar sus derechos como mangantes profesionales y que les den ayudas.