@Noudiari/ Tras muchos años de trabajo en Ibiza, el británico Pete Tong es una auténtica institución de la escena musical electrónica de la isla. Su último proyecto, Bazaar, recala cada viernes en Ushuaïa convirtiendo el hotel de Platja d’en Bossa en su propia casa durante toda la jornada. Así, el pasado viernes la acción empezó a las dos de la tarde en el ‘beach club’ -la zona de playa- en una barbacoa que compartió con todo el mundo y, posteriormente, se puso a los micrófonos para realizar una retransmisión en directo de su mítico programa ‘All gone Pete Tong’ para la BBC.
A partir de las seis de la tarde, la música se trasladó al escenario principal del Ushuaïa Beach Hotel con la actuación de Hot Since 82 y de Reboot, una de las figuras más descollantes de la electrónica y que ya ha demostrado abastamente su buenhacer en las fiestas Vagabundos de Luciano. Finalmente, el mometo culminante llegaba a las 20.30 con la actuación del cabeza de cartel, del hombre de la jornada: Pete Tong, que realizó un set impecable que fue disfrutado por el numeroso público que llenaba el evento y que gozó con la música, con el espectáculo de luces, con las coreografías de las bailarinas y los malabaristas, y también con un gusano gigante articulado que fue la gran novedad coreográfica.
Posteriormente, y para rematar la jornada, Tong cedió el testigo al invitado especial de la noche: el alemán Paul Kalkbrenner. Cuando un disc-jockey es alemán, ya sabemos que tendremos calidad y pocas tonterías. Klakbrenner realizó un set extraordinario y lo hizo enfundado en una camiseta del Bayern München. La próxima vez le preguntaremos qué le parece el fichaje de Guardiola.