@Noudiari/ Con sus 96 metros de eslora, el ‘Palladium’ no ha pasado desapercibido en su estancia en el puerto de Ibiza. El impresionante buque de Mikhail Prokhorov (1965) ha recalado en el muelle ibicenco, donde sus ocho camarotes (uno para el propietario, seis para invitados y un séptimo para la niñera) se mecen sobre las aguas de las Pitiüses.
Prokhorov, el propietario de esta maravilla flotante, posee la séptima fortuna de Rusia y la número 58 del mundo, según el ranking publicado por la revista Forbes en 2012. Ya sea por los más de 13.000 millones de dólares que posee como por su estatura de 2 metros y 3 centímetros, este magnate ruso no pasa desapercibido.
Comenzó su carrera como líder de la industria de los metales preciosos en su Rusia natal y se convirtió en el mayor extractor de níquel y paladio (de aquí el nombre de su barco, aventuramos). Incluso llegó a presidir Polyus Gold, la primera productora de oro de Rusia. Pero en 2011 Prokhorov abandonó sus obligaciones empresariales para fundar el Právoye delo, un partido político que se convirtió en la tercera fuerza más votada en las elecciones rusas de 2012. Exmiembro del Partido Comunista, Prokhorov viró hacia posiciones más de centro-derecha cuando fundó su partido político, que a día de hoy lidera desde tierra firme y, por qué no, también a bordo del ‘Palladium’.