El Club Náutico Ibiza ha emitido un comunicado en el que mantiene que la única propuesta cabal, sostenible y enfocada a la sociedad para la gestión de las instalaciones del club es la que han presentado los actuales gestores. Así se desmarca de un nuevo comunicado de la empresa Puertos y Litorales Sostenibles (PLS), que compite con los actuales gestores de las instalaciones para ganar el próximo concurso que decidirá quién estará al frente de la explotación y gestión de esta institución de la ciudad de Vila.
Para el actual equipo de Club Náutico Ibiza lo que pretende esta empresa al quedarse con la gestión es subir los precios de forma drástica, lo que acabaría por dejar fuera del uso y explotación de las instalaciones a la mayor parte de la sociedad, creando así un nuevo espacio destinado para turismo de lujo, pero no para los residentes de la isla. Para ilustrar esta idea, un simple cálculo que presenta el Club Náutico de Ibiza: el alquiler de un local de 40 metros cuadrados en las instalaciones pasaría de 70.000 euros anuales a 356.000 euros al año si prosperara la oferta presentada por PLS.
Estos incrementos de precios se aplicarían, según el Club Náutico, a todos los aspectos de la entidad: desde los amarres a los locales de restauración, pasando por el resto de espacios que se explotan en sus instalaciones. Sin bien, mantiene el Club, la propuesta de sus competidores mantiene los precios para los amarres más pequeños, se incrementa de forma importante en todos los demás aspectos. «El Club Náutico de Ibiza defiende una náutica social que no tiene nada que ver con los precios que maneja PLS», señalan desde el Club. Por otra parte, con algo de retranca, desde Eivissa se acusa a esta empresa de «desconocimiento oceánico sobre los criterios sociales, deportivos y cívicos que han presidido la actuación de los clubes náuticos», además de solicitar que su oferta sea desestimada ya mismo en el concurso debido a «las graves irregularidades» que, a su juicio, contiene la oferta presentada por PLS.
Y nuestros politicos sin hacer nada.como siempre
Lo de APB no tiene nombre. Déjenme indicarles que la concesión del Club naútico debe de pública concurrencia. Pero también es cierto que las concesiones se limitan económicamente, como por ejemplo, los espacios de explotación que se proponen. No se entiende que para ser un Club Naútico deban haber tiendas, restaurantes y otros comercios similares. Y es aquí donde los especuladores de los servicios públicos (fondos impersonales) hacen mover su dinero: tiendas de lujo, restaurantes de lujo, cafés-concierto de lujo y otras actividades que nada tienen que ver con unos amarres.
Robaron la sanidad pero a mi no me importó porque tenía un seguro privado. Robaron la educación, pero a mi no me importó porque mando a mis hijos a un colegio privado. Nos robaron las calles, tampoco me importó porque yo tenía donde dejar el coche. Con sus leyes en la mano nos robarán todo, el agua, el aire, el mar……ni siquiera me moveré, soy bastante idiota.