EFE/ Dos hombres de 51 y 65 años que se bañaban en Cala Mesquida, en el municipio mallorquín de Capdepera, han fallecido este jueves tras ser alcanzados en la playa por un rayo generado por una intensa tormenta.
Según han informado la Guardia Civil y el servicio de emergencias médicas 061, una de las víctimas ha muerto en el acto por el impacto de la descarga eléctrica, mientras que el otro ha quedado gravemente herido y ha muerto a pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios desplazados hasta el lugar.
El suceso se ha producido en torno a las 15.40 horas en la playa de este enclave turístico del extremo noreste de la isla de Mallorca.
El fallecido de 51 años era alemán y la víctima de 65 años era de nacionalidad suiza.
La primera atención a los dos hombres se la ha prestado el socorrista de la playa, y cuando han llegado al lugar los sanitarios desplazados desde el centro de salud de Capdepera, han comprobado que uno de los afectados estaba fallecido y han tratado de revertir la parada cardiorresporatoria del segundo.
A pesar de que le han practicado maniobras de resucitación durante 40 minutos, no han conseguido revertir su estado y también ha fallecido.
Sobre las 15.30 horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de alerta amarilla por una «tormenta muy intensa» en la costa nororiental mallorquina con fuertes lluvias y posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.