La Guardia Civil ha interceptado desde las 22 horas de este viernes hasta primera hora del sábado a 101 inmigrantes llegados a Formentera y a sur de Mallorca en ocho pateras procedentes del norte de África.
Según ha informado la delegación del Gobierno en Baleares, todos los inmigrantes detenidos presentan un aparente buen estado de salud.
Desde la mañana del viernes han llegado a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza un total de 14 embarcaciones con 206 personas a bordo que trataban de entrar irregularmente en España.
Entre estos migrantes hay siete mujeres y son todos de origen magrebí excepto seis (cuatro mujeres) procedentes de países subsaharianos.
Sobre las 22 horas del viernes, la Guardia Civil arrestó en la playa de Migjorn de Formentera a 15 migrantes llegados en una patera.
En las inmediaciones del Cabo Salinas, en Mallorca, fue interceptada a las 22.45 horas una embarcación con 15 personas a bordo que había sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)
A las 1.25 horas, en las inmediaciones de Cala Figuera, también al sur de Mallorca, fueron rescatados los 12 ocupantes de una barca, también localizada por el SIVE.
En torno a las 1.30 horas se produjeron dos intercepciones de inmigrantes en Formentera, una de 10 personas en Es Caló y otra de 11 personas en Es Cupinar.
En el Cabo Salinas, la Guardia Civil interceptó una nueva patera con 15 inmigrantes a las 2.30 horas y en las proximidades de Cabrera otra con el mismo número de ocupantes a las 3.25 horas.
De nuevo en la costa de Santanyí, ya desembarcados en la zona del Torrent d’en Barragot, han sido detenidos a las 6.45 horas 8 personas de origen magrebí llegadas en patera.
En lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 74 pateras con 1.158 personas a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE.