La Fiscalía de Ibiza pide tres años de prisión para el hombre acusado de un delito de lesiones («agravadas por uso de instrumento peligroso») que en mayo de 2019 agredió a su compañero de piso con un cuchillo de cocina. Concretamente, este incidente tuvo lugar a las 17.00 horas del 11 de mayo, en la ciudad de Ibiza. La Audiencia Provincial de Baleares ha citado el supuesto agresor para este jueves.
El acusado mantuvo una discusión con el otro varón, de 28 años, y en un momento dado trató de clavarle un cuchillo, tal y como se recoge en el escrito de acusación, al que Noudiari ha tenido acceso: «Con ánimo de menoscabar su integridad corporal, acometió a este último [el supuesto agredido] con un cuchillo de cocina de 11 centímetros, abalanzándose sobre la víctima, quien, para impedir que se lo clavara, tuvo que aguantar con su mano izquierda la hoja del cuchillo que sostenía el encausado mientras este no dejaba de intentar clavárselo».
Como consecuencia, el hombre de 28 años sufrió varias heridas en la mano y a día de hoy sufre rigidez en uno de los dedos de la mano izquierda. «Procede la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas», añade la Fiscalía en su escrito, en el que también pide una indemnización para la víctima de casi 16.000 euros.
Además, también está previsto que dos testigos del episodio acudan al juicio oral del jueves.
El acusado estuvo detenido entre el 11 y el 13 de mayo de 2019 por esta causa. No cuenta con antecedentes penales.