La sede del Consell Insular d’Eivissa, ubicada en la avenida España (en Vila), ha sido evacuada y acordonada en la tarde de este lunes después de que alguien haya dejado un maletín en la puerta, tal y como han confirmado desde el gabinete de prensa de la institución. Así, se ha cortado el tráfico en la zona y agentes de la Policía Nacional se han encargado de restringir la circulación hacia esta céntrica avenida desde las calles aledañas, tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan estas líneas.
Ante este tipo de situaciones, se activa un protocolo junto con la Policía Nacional por seguridad. En este caso, dicho plan se ha puesto en marcha sobre las 17.15 horas, y la incidencia no se ha resuelto hasta después de las nueve de la noche.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, puesto que en el interior de la maleta no había material explosivo alguno, que era lo que se había temido en un primer momento. Al final de la tarde, un hombre de 46 años ha sido detenido acusado de un delito de desorden público, después de abandonar la maleta sospechosa en el edificio de la máxima institución insular.
M.Rajoy era el de los papeles de Bárcenas y todavía no saben quien es…