La Guardia Civil está llevando a cabo desde primera hora de este martes diferentes registros en Ibiza en el marco de una operación antidroga a gran escala, la cual se prolongará hasta mañana, miércoles, cuando se espera que se hagan algunos registros más durante la mañana. Los del día de hoy se han producido en diferentes localidades de la isla, principalmente en el municipio de Ibiza, en Sant Josep y en Santa Gertrudis (Santa Eulària), según han informado fuentes de la Benemérita en conversación con este diario.
Se trata de un operativo contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, pero este caso no guarda relación con otras operaciones antidroga que han tenido lugar en las Pitiusas durante los últimos meses, según las mismas fuentes.
Los lugares inspeccionados son principalmente viviendas y locales comerciales, aunque, tal y como ha podido saber Noudiari, también se ha llevado a cabo un registro en una guardería de la isla.
El Instituto Armado ha detenido alrededor de una decena de personas, al parecer provenientes de países del este de Europa. Traficaban sobre todo con cocaína, pero no solo. Además, durante la operación de este martes también se han incautado grandes cantidades de dinero en efectivo. Han participado principalmente agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, que trata de desmantelar varios puntos de venta de sustancias estupefacientes establecidos en Ibiza en los últimos tiempos, así como la desactivación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que opera en la isla.
Sobre las 19.00 horas, fuentes de la Benemérita indican que se continúa trabajando en esta operación.