Casi lleno. La ocupación hotelera en las Pitiusas en agosto de este año ha sido del 93,82%, 15,28 puntos por encima de la registrada durante el mismo periodo en 2021.
La recuperación turística, después de dos años a la baja como consecuencia de la pandemia, es una realidad. Ibiza ha ocupado, de media, el 93,93 de todas las plazas disponibles, mientras que Formentera, el 92,64, lo que representa 16,3 y 9,3 puntos más este año, respectivamente.
La zona norte de Ibiza, la de menor masificación y mayor protección medioambiental, es la que ha sumado los mejores datos de todos los municipios en la estadística elaborada por la Federación Hotelera de las Pitiusas, con un lleno del 95,17 por ciento.
Por contra, Sant Antoni y bahía, se mantiene en el lado opuesto de la tabla, aunque la diferencia es exigua, puesto que ha llenado el 93,84% del total de las plazas comercializadas en agosto.
En relación a los datos acumulados de mayo a agosto, Ibiza y Formentera suman una ocupación media del 84, %, lo que supone un aumento del 37,9% respecto al pasado ejercicio.
Ibiza, con una media del 85,6% de plazas ocupadas constata una subida del 37,4% en comparación con 2021, frente al 25,1% de incremento de Formentera, que arrastra una ocupación media del 74,7%
Alguien se ha enterado que hay un cambio climático? Parece que no, ni los empresarios, ni el gobierno, ni el pueblo. Aquí viven como si todo estuviera bien, Full marcha, gozar, la vida es corta, hacer negocio como sea! Esta isla se va hundir antes que sus habitantes se lo piensan, a donde van a emigrar entonces? A donde irán cuando ya no se resiste al calor sofocante, a las masas que viven por aquí, la lucha por una vivienda digna? A dónde?? Este gobierno de la isla, en que piensa cuando deja construir más y más plazas hoteleras, pero ninguna vivienda asequible para los trabajadores necesarios. Porqué dejan todo en los manos de los capitalistas, porqué no defienden los derechos de la gente trabajador, de los propios ibicencos? La isla no aguanta más turismo, ni bueno, mi malo, ni rucos, mi familias, ni hippies, ni nada de estos nómadas modernos llamados influencers. Cerrar , restringir, prohibir y por favor, educar a la población! Veo demasiada gente que tira sus colillas al suelo, que no recoge los heces de sus perros, que no respeta ni lo más mínimo de convivencia, lamentablemente es así! Si ibiza quiere ser un destino turístico en los años que viene, tiene que cambiar muchísimo, si, hoy en día es comparable con una cloaca.