Efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza se han movilizado en la madrugada del miércoles al jueves para sofocar el incendio de una caravana en el Polígono de Can Vicent d’en Gaspar, en el término municipal de Sant Antoni, al lado de una carretera. El vehículo, que estaba estacionado, ha quedado completamente calcinado.
Los bomberos llegaron al lugar de los hechos sobre la una de la noche, y poco más de una hora después ya estaban de vuelta. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos, y como el fuego no se expandió más allá de la caravana, tampoco hubo más daños materiales, algo que podría haber ocurrido, ya que cerca había otros vehículos.
Según informan los bomberos a Noudiari, al llegar, las llamas ya habían afectado considerablemente la caravana, de tipo Fiat Ducato, pero lograron extraer de su interior dos botellas de butano y otras dos de propano, por lo que, sin su actuación, el incidente podría haber sido mucho más grave. «Siempre existe este miedo cuando nos avisan de un incendio en una caravana, porque suelen tener cocina y gas», apuntan las mismas fuentes.
Horas más tarde, ya en la mañana de este jueves, los bomberos han tenido que volver a este punto porque salía humo de una nave que estaba justo al lado de la caravana incendiada, por lo que los efectivos del Parque Insular han vuelto a refrescar toda esa zona y ventilar dicha nave. No obstante, en esta segunda ocasión el fuego ha sido de poca importancia y rápidamente extinguido.