El Partido Popular de Sant Josep ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE y Podemos, haya decidido no aplicar el descuento de basuras, «que permitiría ahorrar casi 810.000 euros a todos los vecinos y empresarios del municipio, con bonificaciones de hasta el 30% en el recibo de este año». El portavoz de los populares, Javier Marí, ha lamentado que “la obsesión de la izquierda por cobrar impuestos llega a extremos tan irracionales como para haberse negado a aplicar un descuento que no tendría absolutamente ningún efecto en las arcas del consistorio, ya que el Consell de Ibiza lo iba a cubrir íntegramente”.
El portavoz de los Populares ha explicado que “hay dos maneras de ver de las cosas, la de la izquierda y la del Partido Popular”, y ha lamentado que, «mientras unos deciden aprovechar la crisis para hincharse a cobrar impuestos y poder hacer políticas de pompa, cheques-regalo y populismo, otros hemos entendido que la mejor ayuda que se puede hacer a las familias es, precisamente, rebajar los impuestos, y más ahora, en un mes de septiembre con una inflación desbocada que supera el 10% y que se agrava más si cabe en las islas”.
Por todo ello, el PP exigirá explicaciones a Podemos y PSOE para saber “en qué pensaban cuando se les ocurrió privar a la población de un derecho, el descuento en el recibo, impulsado por el presidente del Consell” y pedirá que reconsideren su “absurda postura”.
El presidente del Consell, Vicent Marí, y los cinco alcaldes de Ibiza firmaron el pasado mes de julio un convenio por el que la máxima institución se compromete a destinar 4,3 millones de euros a rebajas en el recibo de basuras, «lo que iba a permitir aplicar descuentos de entre el 20% y el 30% a todos los contribuyentes». Todos los ayuntamientos lo han aplicado a excepción de Sant Josep, «que ha decidido desmarcarse de un acuerdo que únicamente supondría beneficios para todos los ciudadanos del municipio», explica el PP.