El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, ha avanzado que el encuentro que disputará mañana sábado ante el Real Oviedo, en el marco de la jornada 6 de LaLiga SmartBank, será “difícil” y “muy competitivo”.
Baraja ha ensalzado, en rueda de prensa previa al encuentro, los resultados de los ovetenses en el pasado curso liguero así como el “bagaje espectacular” en Segunda División que avala a su homólogo Jon Pérez Bolo.
El técnico celeste ha apuntado que sus hombres deberán mostrar la mejor versión “a nivel competitivo y estructural” para ir creciendo en el partido y, a partir de ahí, “coger confianza”.
El encuentro en el Carlos Tartiere será el primero de los dos partidos del equipo ibicenco por tierras asturianas, que en la jornada 7 visitarán el campo del Real Sporting.
El míster del club ibicenco buscará este sábado los tres puntos, “que es lo que queremos y necesitamos”, ha dicho, con el fin de seguir sumando “sensaciones e ir cogiendo el rtimo”.
Para Baraja es necesario que el conjunto tenga el “desparpajo” que han demostrado en casa y que esa actitud se traslade a la hora de atacar más la portería rival, buscando “más verticalidad que horizontalidad”.
El objetivo del técnico es lograr “mas profundidad” ya que considera que, hasta el momento, sus hombres han demostrado “mucho dominio de balón”.
La primera victoria de la temporada ha aportado al vestuario “un empuje de confianza”, aunque el míster ha asegurado que el equipo ha trabajado “muy centrado” y con la misma “intensidad”.
De su rival, Baraja ha apuntado que es un equipo “consistente y muy sólido” contra el que los ibicencos deberán emplear el “máximo esfuerzo y máxima concentración”, así como medir los tiempos de partido “para sacar rendimiento”.
De las bajas, no estarán presentes ni Diop ni Armando. Al ser cuestionado por Azeez, que debutó la pasada semana, ha destacado que se encuentra en un estado físico “fantástico” y que “aportará un perfil diferente a lo que tenemos”.
EFE