Los diseños de Ibiza Stones, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald, todos bajo el paraguas de la moda Adlib Ibiza, han participado en el desfile celebrado este viernes en MOMAD Madrid, el Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios más importante de España.
Ibiza Stones ha sido la firma encargada de abrir el desfile con prendas de punto brillantes, estampados abstractos en tonos pasteles y algodón orgánico.
Los colores del cielo, la brisa marina y el aroma de los atardeceres de primavera en Ibiza han sido las claves de la inspiración de esta colección, ha informado Adlib Ibiza en una nota.
Mientras el diseñador Tony Bonet ha exhibido una colección en la que abundan los blancos y crudos combinados con los azules más mediterráneos, Vintage Ibiza ha mostrado una selección de diseños que reflejan el lujo, las fiestas y el romanticismo a través de tejidos naturales como el algodón, el lino, los encajes, el guipur y la organza.
La diseñadora Virginia Vald ha sido la encargada de poner el broche final al desfile único con una colección de prendas de tejidos reciclados de su taller, apostando así por un consumo de la moda responsable y eterno.
Además de la presencia de estas cuatro firmas ibicencas, el Consell de Ibiza, en un estand propio, mostrará durante todo el fin de semana las prendas de las 15 firmas adheridas a Adlib Ibiza, marca con denominación de origen.
La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, ha mostrado su deseo de proyectar “internacionalmente” la marca Adlib Ibiza con el fin de demostrar cómo la “calidad, el trabajo artesanal y la tradición” en la forma de elaborar las prendas, las convierten en “piezas únicas y para toda la vida”.
Fajarnés ha recordado que la moda ibicenca tiene “más de 50 años de historia y sigue sorprendiendo por su elegancia y calidad”.
EFE