Un incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Can Xumeu, en el municipio ibicenco de Sant Josep, ha afectado aproximadamente 7.500 metros cuadrados de pinar, según informa el Ibanat. Medios aéreos y terrestres se han trabajado sobre el terreno para controlar las llamas, que podrían haber surgido a causa de un rayo en el transcurso de la tormenta eléctrica que ha sacudido la isla después de las dos de la tarde.
Un avión, un helicóptero, 14 brigadistas del Ibanat y efectivos del Parque Insular de Bomberos han formado parte, entre otros medios, del despliegue antiincendios movilizado. El fuego ha empezado en una zona montañosa, de difícil acceso y sensible, un pinar rodeado de una enorme masa forestal.
La rápida intervención de Ibanat y Bomberos ha permitido controlarlo en apenas una hora, entre las cinco y las seis de la tarde. Personas que viven en los alrededores han señalado que poco antes de ver una columna de humo, han presenciado como un rayo impactaba en la zona, con lo que lo más probable es que esta haya sido la causa.
Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado todavía ni por bomberos ni por Ibanat, que pasadas las ocho de la tarde seguían trabajando sobre el terreno para evitar que el incendio se reavivara.