Operación limpieza de la Guardia Civil en Ibiza. La segunda en menos de una semana contra el narcotráfico en la isla. Desde primera hora de la madrugada del viernes al sábado, agentes del Instituto Armado han llevado a cabo diferentes intervenciones en varios municipios, como Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep.
A raíz de los registros practicados en domicilios y locales, se han intervenido diferentes cantidades de drogas aún por determinar y se ha realizado más de una quincena de detenciones. La operación ha partido de las investigaciones que han tenido lugar a lo largo de este verano y el objetivo principal ha sido una organización criminal implicada en el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales.
Esta es la segunda gran actuación del cuerpo en la isla esta semana. En la anterior se detuvo a 11 personas, provenientes de países del este de Europa. Traficaban sobre todo con cocaína, pero también con otras sustancias.
Además, se incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo y se desmantelaron diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes establecidos en Ibiza en los últimos tiempos. También se desactivó una banda organizada que creía estar delinquiendo con total impunidad.
Asimismo, a finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil intervino en Ibiza la mayor cantidad de cocaína rosa aprehendida jamás en España, 13,5 kilos, así como 16,4 de cocaína, 5,6 de ketamina y 87.000 dosis individuales (comprimidos) de diversas sustancias.
En esa operación, se intervinieron también tres armas de fuego cortas y un subfusil con silenciador, todas ellas de origen ilícito, y se desarticuló una estructura criminal de «extrema peligrosidad».