El ‘Moat’ y el ‘Hyperion’ en las categorías Performance y World Cruising se han proclamado este domingo vencedores de la segunda edición de la regata de superyates Ibiza JoySail. El ‘Moat’ es un Swan 155 del armador argentino Juan Ball. El año pasado fue el vencedor en una clase única y este año lo ha hecho en la Performance en la que han participado siete unidades de entre 70 y 155 pies de eslora.
La embarcación, patroneada por Guillermo Parada y con el español Juanlu Páez a la navegación, ha revalidado el título conseguido en 2021, siendo así el claro referente en esta regata y donde consiguió además el récord de la travesía entre Palma e Ibiza con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos.
Su gran rival ha sido el otro barco ‘regatero’ el ‘All Smoke’, un SW-RP 90, que ganó la última prueba en un final apasionante. Mientras que el ‘Sapma’, un Swan 80 fue una de las sorpresas al acabar cuarto en la general al superar en la última jornada al ‘Bella 2’, un Y90, que hacía su primera regata en Ibiza tras salir del astillero.
El ‘Hyperion’, por su parte, era el barco más grande de la flota, un Frers 155, ha finalizado invicto la Ibiza JoySail en World Cruising. El barco americano ha ganado las cuatro mangas celebradas, tanto la regata larga como las tres costeras en aguas Pitiusas.
En esta cuarta y última jornada de la Ibiza JoySail 2022 el Comité de Regatas estuvo dilucidando si dar la vuelta a Formentera de 36 millas o un recorrido costero con paso por el islote de Espardell.
Finalmente, y debido a la meteorología con lluvia y vientos que no aseguraban una vuelta rápida, optaron por este segundo recorrido costero entre las islas de Ibiza y Formentera con varios chubascos y vientos que llegaron a soplar entre 18 y 20 nudos del suroeste.
EFE