Podemos Ibiza ha anunciado hoy en rueda de prensa su batería de medidas para combatir la «emergencia climática de manera contundente» desde las instituciones de la isla de Ibiza, con la presencia de Antonio Saucedo, conseller en la oposición en Eivissa, y Mónica Fernández, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep.
En primer lugar, la formación morada ha insistido en que «el deterioro acelerado del clima representa el principal riesgo para toda la humanidad y que pese a que en 2019 se declaró la emergencia en toda Ibiza, aún no se han visto medidas que hagan honra al pacto».
La concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha abierto la rueda de prensa recordando que “todas las instituciones están adheridas al Pacto de alcaldes, aunque el Consell d’Eivissa del PP no ha reconocido la emergencia climática ni se ha acogido al Pacto por el clima, en el que se comprometen a redactar planes de acción y llevar a cabo políticas valientes, pero necesitamos ir más allá y que se comience cuanto antes”.
Podemos Ibiza ha reclamado medidas inmediatas tras los efectos «devastadores» de este verano, donde las olas de calor «han azotado nuestras islas y batido nuevos récords que amenazan con el equilibrio de nuestro medio ambiente».
Antonio Saucedo, conseller Unidas Podemos, ha destacado durante la rueda de prensa que “se trata de trabajar a favor de la ciudadanía y de la protección de Ibiza, todos y todas somos conscientes de la urgencia de estas medidas y del desgaste al que se somete a Ibiza cada temporada. Se lo debemos especialmente a los jóvenes, para que puedan disfrutar de una isla habitable y de una economía sostenible”.
Por último, la formación ha recordado que el viernes a las 19.30 horas tendrá lugar en su sede un debate abierto a la ciudadanía sobre la emergencia climática, donde contarán con la presencia de la impulsora de la moción, Mónica Fernández, de Juan Bordera, escritor, periodista y activista; Ana J.Cáceres (conocida en las redes como Mylestring): bióloga marina y divulgadora científica; y del Director General de Cambio climático y Energía del Govern Balear, Pep Malagrava.