Dos casos de presunto maltrato y abandono animal en los municipios de Ibiza y Sant Antoni. En el primero, la Asociación Animalista Balear denuncia que un perro permanece encerrado siete días a la semana en un pequeño balcón del barrio de ses Figueretes. En el segundo, la Policía Local de Sant Antoni le ha retirado un perro a su propietario tras las acusaciones de maltrato de los vecinos, que han aportado vídeos que demostrarían este hecho.
En el caso de Sant Antoni, la Policía Local tuvo constancia el martes de un presunto maltrato animal en una vivienda particular a través de un vídeo que les hizo llegar una vecina del municipio. Al instante, los agentes activaron la investigación, personándose en la vivienda del propietario para realizar las primeras comprobaciones.
A lo largo del día de hoy, la Policía ha tenido conocimiento de episodios anteriores con nuevos vídeos, por lo que ha decidido adoptar la medida cautelar de proceder a la retirada del perro con el consentimiento del propietario. El animal se encuentra ahora bajo custodia municipal a la espera de la inspección sanitaria por parte del veterinario del Consell d’Eivissa.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que, desde el primer minuto de tener constancia de los hechos, se activaron los protocolos correspondientes y los recursos necesarios para investigar los hechos, en los que han trabajado Policía Local y el departamento de Bienestar animal.
La agrupación animalista, por su parte, ha aportado imágenes a su denuncia tomadas desde un hotel en las que se aprecia un perro en un balcón de la calle Galicia del municipio de Ibiza. Aseguran que, según han podido saber, el animal lleva encerrado en este reducido espacio «todo el verano, siete días a la semana».
Asegura, además, que ha tratado de saltar a pesar de la altura que le separa de la calle y que presenta diferente heridas. Por otra parte, señalan que la persona que denunció en primera instancia estos hechos a través de las redes sociales ha recibido amenazas por haber dado la voz de alarma.