El grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2022, con un resultado positivo de 46,8 millones de euros. Un beneficio impulsado en gran medida por la reducción de los costes financieros, derivados de una menor cifra de deuda, e inferiores impactos extraordinarios.
En su conjunto, el grupo ha alcanzado una cifra de negocio de 2.633 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio. Así, en un contexto de inflación de más de 10 puntos, sus ventas crecen 4 puntos. Esto es reflejo, por una parte, del esfuerzo promocional del grupo durante los primeros seis meses del ejercicio para trasladar ahorro a las personas consumidoras ante la situación inflacionaria actual. Por otro lado, es también consecuencia de la tendencia de los hogares hacia una cesta de la compra más económica.
En este sentido, la contención del alza de precios junto al aumento de la actividad promocional, a través de descuentos y ofertas, llevada a cabo ha elevado a 183,6 millones de euros el ahorro trasladado a las familias por EROSKI en la primera mitad del año. Dicho esfuerzo, junto con el incremento de gastos en partidas como la electricidad, el transporte o los alquileres, tiene como resultado que el beneficio operativo corriente haya disminuido un 11 %, alcanzando la cifra de 94,3 millones de euros en el primer semestre del 2022.
Siempre es mejor escribir sobre lo que gana una gran corporación, que sobre las denuncias que pueda tener en los sindicatos, dé sus ya extrabajadores…
Aquí, son una vergüenza.