La plataforma UNISEP (Plataforma por la igualdad en los servicios públicos), que aglutina a varios sindicatos y asociaciones, ha convocado los empleados públicos de Ibiza y Formentera, además de a los de Mallorca y Menorca, a una concentración ante la Conselleria de Educación y sus respectivas delegaciones territoriales. Será este jueves 6 de octubre a las 11 horas.
La convocatoria nace, afirman, «de la pasividad de la Administración y la carencia de una propuesta firme para resolver la actualización del plus de residencia de nuestros docentes, sanitarios, fuerzas de seguridad y administración del estado».
«Esta protesta la realizamos con el objetivo de buscar una solución que permita igualarnos con el resto de territorios, puesto que las islas, y especialmente las de Ibiza y Formentera, sufren todavía más el agravio generado por la doble y la triple insularidad. Esto hace insoportable la búsqueda de un alquiler, la adquisición de una vivienda o el mantenimiento de un nivel de vida que permita no perder dinero por ir a trabajar, tal como ocurre con los sanitarios, cuerpos de seguridad o con muchos docentes que realizan sustituciones», afirman.
Además, la carestía de la vida en Baleares «sigue subiendo sin límites», lamentan.
Los docentes de ANPE (que se suman a la convocatoria) recuerdan, además, que el Gobierno recortó el sueldo «cuando minoró los complementos autonómicos hace más de un año, con la excusa del ahorro presupuestario (mientras la administración local no sufrió este agravio)», afirman en un comunicado.
Por todo esto, y ante la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma, consideran «que es el momento de plantear a los gobernantes que se actualicen a nuestros empleados públicos en sus retribuciones acorde al nivel de vida».