Las obras de Isidor Macabich, en el centro de Ibiza, han provocado un nuevo incidente hoy, cuando sobre las 12.10 horas se ha producido un corte de suministro eléctrico que ya dura más de dos horas.
Abonados de la zona, tanto comerciantes como vecinos, han salido a la calle para comprobar qué estaba pasando y les han explicado que se ha dañado una conexión durante los trabajos en una zanja.
Comercios de ropa, cafeterías, administraciones de lotería, tiendas de fotos y otros negocios no pueden trabajar al haberse quedado sin suministro.
La empresa suministradora, Endesa, ha confirmado que tienen en la zona una avería de baja tensión y que una brigada ya está trabajando en la zona donde a las 14.40 horas sigue sin haber suministro eléctrico.
Por lo que ha podido saber este medio, la avería afecta solo a una parte de la calle, la de los números impares.
Los vecinos y comerciantes de la zona de Isidor Macabich, en obras desde el mes de marzo, protagonizaron hace unos días una concentración en protesta por las molestias y la pérdida de negocio que están suponiendo, según explican.
Reclaman ayudas para afrontar caídas de caja de entre un 40 y un 60 por ciento, dependiendo del negocio, y también para poder colocar las puertas automáticas que exige la ley de optimización de consumo energético.