El piloto ibicenco Toni Vingut ha finalizado el Rally de Marruecos de 2022 en la quinta posición de la categoría reservada para los quads. A pesar de las adversidades, de los problemas mecánicos que ha tenido que ir solventando sobre la marcha, el experimentado piloto insular ha logrado cerrar su participación en la prueba africana en una meritoria quinta plaza.
Después de la dura odisea que le tocó vivir en la penúltima jornada, donde pilotó durante diez horas hasta la línea de meta, la etapa de hoy ha sido mas tranquila y sin ningún percance importante. Tras pasar prácticamente toda la noche reparando su quad, Vingut consiguió dejarlo en el mejor estado posible para que todo saliera bien en la etapa concluyente.
Y así fue, el piloto ibicenco rodo a muy buen ritmo, sintiéndose muy cómodo sobre la arena de Marruecos. Saliendo en 82ª posición en su categoría Rally 2 , Toni logró ponerse el 37º en el primer waypoint. La etapa resulto plácida, sin percances, y finalizó quinto con un crono de 2h 14m y 57s, a escasos segundos del cuarto clasificado. En total, Vingut ha invertido 29 horas y 59 minutos en completar todo el recorrido de la prueba africana.
El piloto sale feliz y satisfecho de la experiencia después de demostrar, una vez más, que es un luchador incansable que no se rinde ante las adversidades. Aunque todo parezca ir mal, es capaz de templar los nervios y ponerse manos a la obra para solventar cualquier contratiempo. Después de casi 30 horas de lucha, de reparaciones y de un pilotaje habilidoso, concluye el Rally du Maroc 2022 en una meritoria quinta posición de un rally que le ha servido como banco de pruebas de cara al Rally Dakar 2023 para el que se está preparando.